Sobre mí

Con estas cosas de hablar de mí siempre me pasa que no sé por dónde empezar… Pero bueno, lo mejor que puedo hacer es presentarme.

¡Hola! Soy Uve Portillo, aunque al final todo el mundo acaba llamándome Vito, fíjate que curioso. Nací en Málaga un fresco 9/8/89, que si te paras a pensarlo, es una fecha capicúa y lo capicúo es genial, al menos eso creo yo.

De pequeña quería ser médico, de pequeña y hasta la adolescencia, vamos; aunque claro, decir que he dejado de ser pequeña cuando supero escasamente el 1.50m de estatura es hablar muy a la ligera

Mi sueño de ser médico se terminó el día en que me di cuenta de que la sangre me daba muchísima grima y de que como mejor me lo pasaba era inventando historias y haciendo cositas de diseño muy amateur. Ahí decidí que debía orientar mi vida hacia el mundo de la creatividad.

Y eso hice, empecé por estudiar Publicidad y RRPP en la UMA donde empecé a tener dudas sobre si era copy o arte. Hice el Máster de Diseño Gráfico en Gauss Multimedia, donde esas dudas se incrementaron, aunque mejoré un montón en el tema del diseño, de hecho, me dieron el premio de Alumna del Año y el de Mejor Marca del Año (por la marca Blade que aparece en el portfolio), fue bonito.

Tras Gráfico, vinieron el máster de Diseño Web, el curso de Experto en Social Media, el curso de Motion Graphics, dos cursos de Diseño Artístico y otras muchas cosas más que he aprendido trabajando y dedicándole a esto muchas horas de mi vida. Las suficientes como para poder decir que soy diseñadora gráfica y que me encanta.

He trabajado en diferentes estudios y desarrollando diferentes tareas, tanto de diseño como de redacción, pero con las cosas con las que más disfruto y esas que hacen que me lata el corazón más fuerte son: la ideación creativa, el desarrollo corporativo y el diseño editorial.

En otro orden de cosas, para conocerme, debéis saber que adoro los perros, Chiquito de la Calzada y el helado sobre todas las cosas del mundo, tengo una marca de nacimiento con forma de pimiento frito y una vez un pavo real me robó un bocadillo.

Si queréis conectar conmigo por correo electrónico podéis escribirme a uve[at]uveportillo[dot]com o también podéis encontrarme en mis redes sociales que están aquí abajo, en el pie de la página.